Skip to main content

Empezando la semana fuerte… spam spam y más spam.

Hoy me toca a mi ! Tenía ganas de inaugurar el blog con un post mío y empezamos fuerte, vamos a por maravilloso mundo del spam !

Intentamos generalmente controlar el SPAM con configuraciones personalizadas de SpamAssassin, restricciones en la autenticación para el saliente, firewall, Ips, etc… pero siempre hay algún cliente al que le hackean el ordenador o consiguen su contraseña, suben algún archivo malicioso… y acaba enviando spam y por consiguiente poniendo en lista negra algunas de nuestras IP, no siempre es fácil controlar en servidores con centenas o miles de cuentas.

De entrada si utilizáis exim voy a dejaros un comando que a nosotros nos va de muerte:

1
2
grep cwd /var/log/exim_mainlog | grep -v /var/spool \
| awk -F"cwd=" '{print $2}' | awk '{print $1}' | sort | uniq -c | sort -n

Lo publiqué hace unos meses en mi blog personal, pero me parece un comando imprescindible, con esto podemos ver si hay algún directorio con algún exploit que estén utilizando para enviar SPAM.

Como ya habréis notado, en el archivo /var/log/exim_mainlog tenéis un montón de información sobre el origen del correo malicioso, que podréis ir recortando con grep a vuestro gusto.

Todo y nuestros esfuerzos, muchos clientes no pueden permitirse el lujo de estar ni un segundo sin enviar o recibir correos, para eso vamos con nuestra recomendación:

 

se-any-small-267px-47px Llevamos ya varios meses utilizando el servicio de SpamExperts y instalando-lo a muchos de nuestros clientes de administración, su servicio te permite, entre muchísimas otras cosas, controlar el spam entrante, es decir, decidir que queremos y que no queremos recibir. El spam saliente, en definitiva tus correos salen por su plataforma, asegurando una mayor probabilidad de que el spam que envíe nuestro servidor sea parado por los filtros de spamexperts y así evitar que nuestras IP o dominios entre en listas negras y además de todo esto, hacen un archivado de correo para que nunca perdamos ningún correo de nuestros clientes.

No parece nada del otro mundo verdad ? Pues realmente lo es. ¿Por que? Es super fácil de integrar con CPanel, la instalación es totalmente automatizada y tienen un increíble panel de control de gestión tanto para el cliente final, como para el administrador, ¿a que mola?

spamexperts

 

Si tienes problemas de spam, no dudes contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de asesorarte sea cual sea tu problema y buscar la mejor solución para cualquier situación: <equipo@brutalsys.com>

 

Héctor Ros Oliver

21 años, Barcelona - Emprendedor, Administrador de sistemas y Programador en BrutalSYS (http://BrutalSYS.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *